Consultoría

IMSA es una empresa con vocación inmobiliaria nacida en Barcelona en la década de los años 60, iniciando su actividad como promotora residencial y de terciario (locales, oficinas y naves industriales), habiendo incrementando durante los últimos años su área de negocio y mercado de actuación, llegando a abrirse tanto en el área de promoción como en el de consultoría a mercados exteriores como Brasil y Panamá.

El servicio de consultoría nació de la experiencia en el sector inmobiliario de la compañía y tiene la finalidad de asesorar a empresas en sus necesidades inmobiliarias, de una forma totalmente personalizada con cada cliente.

La experiencia del equipo de IMSA en la rama consultora abarca desde la gestión y el análisis de oportunidades de inversión a su fondo de comercio de activos residenciales en P.V., hotelero y locales, hasta el asesoramiento a los principales operadores comerciales nacionales e internacionales en sus procesos de expansión.

Como requerimiento legal para llevar a cabo nuestra actividad, estamos inscritos en el “Registre d’Agents Immobiliaris de Catalunya”, tal i como ordena el decreto 12/2010 que entró en vigencia en septiembre 2.010.

Nuestros servicios de consultoría inmobiliaria de empresa se enfocan en la actualidad especialmente tanto en el sector terciario (prioritariamente retail) como residencial en propiedad vertical, acompañando y asesorando al cliente durante todo el proceso de adquisición y/o desinversión, diferenciándonos en el mercado por trabajar de forma muy personalizada con nuestros clientes.

Analizamos e implantamos estrategias inmobiliarias para nuestros clientes (sociedades no inmobiliarias, Family Office, sociedades patrimonialistas, inversores privados, operadores /arrendatarios).

Algunas operaciones destacadas:



Gran Vía de les Corts Catalanes, asesoramiento en la adquisición de un edificio propiedad (actuando también como arrendataria) de “Telefonica” (4.491m2) en rentabilidad a un Family Office catalán.

La Rambla de les Flors. Asesoramiento a la propiedad para la implantación y contratación de un operador hotelero (55 habitaciones) en su edificio.

Avda Diagonal, asesoramiento en la adquisición de edificio residencial (2.900m2) en rentabilidad por parte de un Family Office catalán.

Eixample Izquierdo, asesoramiento en la venta edificio residencial (2.800m2) en rentabilidad a un Family Office.

Eixample derecho, Asesoramiento en el arrendamiento de local comercial de 1.500m2 para la implantación de un nuevo supermercado “Keisy”, una cadena de prestigio.

Vía Laietana, asesoramiento alquiler de un local comercial de 405m2. Para la implantación de una tienda de moda “G-Star”, de reconocido prestigio.

Plaza Universidad, asesoramiento a la multinacional “Punto Roma” en la implantación de una nueva tienda de 1.000m2.